Ir al contenido principal

Podemos ha fracasado en su golpe de mano inicial

El partido político Podemos y sus líderes, encabezados por Pablo Iglesias, han jugado mal sus cartas en los inicios de la legislatura española. Pensaron que con cinco millones de votos y 69 diputados sobre 350 podían iniciar en España la Revolución Bolivariana. Se han equivocado.

Se equivocaron cuando al inicio de la legislatura fueron a “ocupar” escaños en las primeras filas del Congreso de los Diputados. Se equivocaron cuando una rica diputada dio de mamar a su bebé en pleno hemiciclo y cuando prometieron de modo burlesco hacia las instituciones sus cargos.

Se equivocaron cuando creyeron que el PSOE era un partido de paja y le hicieron el gobierno a Pedro Sánchez, nombrándole al vicepresidente y a varios ministros clave. Se equivocaron en la negociación de la Mesa del Congreso, quedando relegados de la mayoría. Se equivocaron negociando (o mejor no negociando) la ubicación de los diputados en el Congreso. Y finalmente se han equivocado haciendo gala de este aire chulesco y prepotente dando a entender a los españoles que ellos, y solo ellos, son los genuinos representantes del pueblo pues han ganado muchos escaños (69).

La realidad les ha dado un baño de humildad para estos jóvenes que no son nada humildes. Han sido ninguneados en la Mesa del Congreso, han sido colocados en el gallinero de los escaños y finalmente han conseguido que el PSOE, Europa y medio mundo se les haya puesto en contra.

Las consecuencias serán: no entrarán en el gobierno de España, ni tendrán influencia sobre él; obligarán al PSOE a no contar con ellos; el grupo Podemos, formado por una amalgama de partidos pequeños y entre ellos formaciones independentistas entrará –ya ha entrado en crisis en Cataluña—en serias contradicciones con rupturas internas, protestas y descoordinación.


En definitiva, Podemos ha fracasado en dar un golpe de mano a la política española basado en la debilidad del PSOE y del PP, y entrar de golpe a tomar los timones del gobierno. Ahora lo tendrá mucho más difícil. 

Comentarios

entradas populares

Gaudí no era un soltrerón ni un masón

El escritor e ingeniero Josep Maria Tarragona i Clarasó (Barcelona, 1957), es un gran divulgador de la vida y obra del genial arquitecto y artista, Antoni (Anton le llamaban sus familiares y amigos) Gaudí i Cornet. Muchos escritos de JM Tarragona están en la web www.antonigaudí.org , y ahora acaba de publicar su segunda biografía de Gaudí: “ Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia ”, en español, catalán e inglés. Se preparan las ediciones en alemán, francés e italiano. En la presentación del libro –que tuvo lugar en la Cripta de la Sagrada Familia—el libro fue calificado de “definitivo”, aun tratándose de una “biografía breve”. Lo entrevistamos en una salita de su despacho, especial para el Diari de Tarragona -SA.- Gaudí, ¿de Reus o de Riudoms? -JMT.- Gaudí nació legalmente en Reus. Así consta en la partida de bautismo (no había Registro Civil entonces), en su cartilla militar y en los documentos y actas notariales que le mencionan. Sin embargo, existe una tradición

El uniforme en el colegio ¿sí o no?

Ejemplar la actuación  del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien siempre lleva la misma ropa. El uniforme para ir al colegio, en los niveles obligatorios, levanta polémicas todos los años. ¿Sí o no al uniforme? Veamos qué dicen los partidarios y los detractores. Los detractores del  uniforme dicen que este señala a los niños y niñas de clase social alta. Además, el uniforme es desechado sobre todo por las niñas, que lo aborrecen muy pronto porque ellas quieren ser “distintas”, y dejar de ser “colegialas”. Así mismo -dicen los detractores- tanto chicos como chicas ven el uniforme como una cosa  antigua , de antes, no lo quieren. Los padres también piensan lo mismo: el uniforme va contra la formación de la personalidad de cada niño o niña, cuando se debe fomentar que cada alumno/a destaque por sí mismo/a. El uniforme, como su nombre indica,  uniformiza  cuando hoy cada vez más se tiende a individualizar. Los padres y educadores que  son partida

¿Por qué hay que prohibir los piropos?

                (Aleteia) Un piropo es una galantería, un cumplido, un halago, una lisonja que va dirigido a una mujer para exaltar su persona, su belleza . ¿A qué mujer no le gusta que se le diga que está muy guapa? Lo que ocurre es que la mujer está siendo peor valorada en la sociedad actual y solo es contemplada por una buena parte de los hombres como objeto de deseo . ¿Tendrá que ver con ello la ideología de género? Ese ya es otro tema. No confundir los piropos, con las expresiones groseras, bastas, soeces, bajas, en definitiva maleducadas, molestas y desagradables, que hieren la intimidad de la mujer . Prohibir o “erradicar” los piropos me parece una solemne tontería, cuando estos son galantes, delicados e ingeniosos. Sí que podrían rechazarse socialmente (no penalmente) las expresiones desagradables que ofenden a la mujer, como apunta Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género español, dependiente del Consejo General del Poder Judi