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Mostrando entradas de enero 23, 2011

Catalunya pierde una de sus instituciones más emblemáticas: las cajas

Catalunya ha perdido, o pierde—es cuestión de meses—una de las instituciones más cercanas al pueblo y más sociales, como son las cajas de ahorro. La gran mayoría –casi todas—eran entidades de ahorro más que centenarias, creadas precisamente para dar un servicio y un contenido social al ahorro de las familias del país. Así lo quisieron sus fundadores, ya sean públicos o privados, que querían reinvertir entre sus gentes el ahorro recibido. El catalán medio iba a las cajas porque confiaban en ellas, no sólo por tener cerca los órganos de gestión centrales, sino porque sabía porque era atendido como persona singular, como familia singular, con nombre y apellidos, de la casa tal y cual. La gente no iba a los grandes bancos, porque eran despersonalizados, jugaban más al gran capital y no al ahorro. Las cajas tenían sus libretas, sus imposiciones fijas, y todos se fiaban de ellas. Esto se ha perdido. Se ha perdido la confianza elemento esencial para una entidad de ahorro. El ahorro hoy tien

Juan Pablo II y Marcial Maciel, por el nuncio Justo Mullor

Una de las más graves cuestiones que se plantean contra la beatificación de Juan Pablo II es su "relación" con Marcial Maciel, fundador de los Legionarios, con un poder inmenso en México y amigos en el Vaticano, gracias a lo caul pudo vivir impune durante tantos años, llevando una doble vida que se demostró llena de inmoralidades en grado sumo para un sacerdote. Esta entrevista de Valentina Alazraki, publicada en www.milenio.com, pone de relieve que hubo algún que otro alto dignatario en el Vaticano que "filtraba" las informaciones sobre Maciel al Papa e ikmpedía que llegaran al pontífice malas noticias de Maciel, y que fue finalmente la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el entonces cardenal Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI, quien deesenmascaró, en vida de Juan Pablo II, el "caso Maciel". El nuncio Jostu Mullor, va más allá y pide que quienes mantuvieran a Juan Pablo II ignorando el caso, den un paso y lo digan, porque es de justicia,

El aeropuerto de Ciudad Real, el de un Faraón

“Le monde” dedicó la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Una obra faraónica. Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200de diversas empresas concesionarias. Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una ¡subvención pública!. La cafetería prácticamente solo es utilizada para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos desérticos todo el día. Una