Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2016

Atentados en Bruselas: Europa vive un calvario

Europa, y más el corazón de Europa, vive un auténtico calvario , azotado por las bombas del ISIS. Bruselas es el más reciente episodio, pero no el último episodio. Esto es una suma y sigue. ¿Estamos en una tercera guerra mundial, como ha dicho en alguna ocasión el papa Francisco? Nuevamente Europa es el suelo, el escenario de esta guerra, con los atentados en Bruselas París, Madrid, Londres… Las bombas caen en cualquier lugar, en los estadios de fútbol (París), en las cafeterías, en el metro, en el aeropuerto , en las plazas más concurridas por el público, en los lugares turísticos… Quieren matar. Hay una sed de violencia, de odio y de venganza incontenible . ¿De qué están hechos los corazones de los terroristas? ¡Y los hay que son europeos! De nada han servido hasta ahora los llamamientos de líderes políticos y religiosos contra la violencia, contra el uso de la religión como excusa, contra el abuso del nombre de Dios, cuando en realidad Dios es Amor. No, no escuchan.

¿Es un matriarcado la enseñanza obligatoria en Europa?

(aleteia.org/es) Las cifras sobre la enseñanza que se conocen en Europa, sacadas de estudios privados y de la propia Unión Europea, como los de la red especializada en educación Eurydice, señalan que las enseñanzas obligatorias, primaria y secundaria, hasta los 16 años, está impartida muy mayoritariamente por mujeres. Las proporciones son muy altas en el caso de la Enseñanza Primaria (hasta los 12 años), donde  las mujeres suponen un 83,2 por ciento de todos los docentes , mientras que los hombres son un 16,8 por ciento . En secundaria, primer y segundo ciclos, la proporción es de 61,5 por ciento (mujeres) y 38,5 por ciento (hombres). Y esto no digamos en la enseñanza infantil y pre-escolar, donde la presencia de hombres es una anécdota casi. Como media, según el informe Eurydice   ( http://eacea.ec.europa.eu/education/eurydice/key_data_en.php ), un tercio de los docentes son hombres y los dos tercios son mujeres en las enseñanzas primaria y media. Por otro lado, en l

¿Y un Año Santo de san José en los 2000 años de su fallecimiento?

(aleteia.org/es) José de Nazaret, el esposo de la Virgen María y el padre legal de Jesús, Hijo de Dios, necesita una vindicación en este siglo XXI, con motivo de los dos mil años de terminar su vida en la Tierra. Durante siglos san José era tenido como un personaje de segunda fila en la economía de la Redención obrada por Jesús de Nazaret. Ciertamente, los Evangelios hablan poco de José de Nazaret. En la predicación de Jesús se resalta mucho la vida de la Iglesia, de los apóstoles, donde  san José no tuvo ninguna participación por cuanto había ya fallecido. Dios quiso ahorrar a José el dolor de la Cruz. La Madre de Jesús aparece muy poco en la vida pública de su Hijo, pero tiene un papel fundamental junto a la Cruz, donde Jesús nos la dio por Madre de la Iglesia y de la humanidad, por medio del apóstol Juan. Dios no ahorró a la Virgen el dolor de la Cruz, pues ya profetizó Ana, con motivo de la presentación de Jesús en el templo, que una espada le traspasaría el cor

¿Cómo pudo vivir José junto a María sin tener relaciones sexuales?

(Aleteia.org/es) Muchos no entienden, en la sociedad sexualizada en que vivimos, la castidad del esposo de la Virgen María, José de Nazaret. No entienden que un hombre joven, casado con una doncella de buen ver, viva su amor a Dios y a su esposa dentro de la castidad que le pidió Dios . Es normal que esto ocurra en la sociedad actual, como también en la sociedad primitiva, hasta el punto que  pintaron a José de Nazaret como un anciano , que había perdido el vigor sexual en su cuerpo, porque querían resaltar la virginidad de María. Sin embargo, leyendo despacio, el Evangelio, especialmente el de Mateo, nos da unos rasgos de José de Nazaret suficientes para entender su castidad y el respeto que tuvo para con la Virgen María . María, la Madre de Jesús, fue siempre Virgen, antes, durante y después del parto.  La Iglesia afirma este dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. “El concilio de Calcedonia (451), en su profesión de fe, redactada esmeradamente y con