Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2015

Mas sigue obstinado en que solo él salva el “procés”

Escuché con atención la entrevista que el jueves tuvo el president Artur Mas con el periodista Josep Cuní, que se ha convertido en un referente político catalán en la televisión. He de reconocer que, por vez primera con Artur Mas, Cuní fue incisivo, y le preguntó muchas de las cosas que están en la calle.
Artur Mas, en este momento, no es la solución ni para el independentismo ni para catalanismo que no quiere irse de España. No se quiere ir, porque debe "cumplir un mandato", dijo, y no quiere dejar el “procés” en manos de la CUP. Vino a decir –lo destacó Cuní—“o yo o no hay poroceso”. Pero es más: ya anunció que si hay elecciones se volverá a presentar. Es patético. Hoy, salvo Artur Mas y su grupo de colaboradores (y también los Pujol), además de sus fans en la calle, no creen que Artur Mas sea la solución, sino el problema que tiene empantanada a Catalunya y sus habitantes. El jueves había grandes alborozos entre los de Junts pel Sí --una coalición que ha hecho aguas en la…

El Jubileo, el Año del papa Francisco

(The Objective)El Año Santo que inauguró el papa Francisco, llamado el Jubileo extraordinario de la Misericordia, supone la culminación del pontificado de Francisco. El Año Santo en la Iglesia católica es un llamamiento a todos los hombres para que renueven sus vidas mediante la conversión personal, que noten en sus vidas la caricia del perdón y la misericordia de Dios, mediante la confesión de los pecados y la penitencia.
El papa Francisco dice que “este Año Santo se nos ofrece para experimentar en nuestra vida el toque dulce y suave del perdón de Dios”. Y en este Jubileo, Dios hará lo que más le gusta: el perdón, añadió el Papa, la misericordia, tocar el “rostro de las Misericordia del Padre, que es Jesucristo.
Lo que a Dios más le agrada, dice Francisco, es “perdonar a sus hijos, tener misericordia de ellos, dice el Papa, para que ellos puedan a su vez perdonar a los hermanos, resplandeciendo como antorchas de la misericordia de Dios en el mundo”.
En el Año Santo pide la Iglesia pere…

Diez puntos claves para vivir el Año Santo

(aleteia.org) El 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, el papa Francisco abrió la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro de Roma, al tiempo que se abrirán después las puertas santas en todas las diócesis del mundo, con el fin de poder ganar el Jubileo. Damos a continuación las diez pautas sobre cómo vivir el Año Santo, de acuerdo con la bula “Misericordiae Vultus” (MV) en la que el Papa convocó este Jubileo. 1.- ¿Qué es un Año Santo o Jubileo extraordinario? En la tradición católica, el Jubileo es el año que proclama la Iglesia para que los hombres se conviertan en su interior y se reconcilien con Dios, a través de la penitencia, la oración, la caridad, los sacramentos y la peregrinación, “porque la vida es una peregrinación y el hombre es un peregrino” (MV 14). En todos los años santos se ganan indulgencias, gracias especiales, que la Iglesia concede y que pueden aplicarse a la remisión de los propios pecados y sus penas o también para los difuntos que no gozan de l…

50 aniversario de la terminación ¿Por qué el Concilio Vaticano II fue y es tan importante?

(aleteia.org) El Concilio Ecuménico Vaticano II fue el acontecimiento religioso más importante del siglo XX y probablemente el más importante desde el Concilio de Trento. ¿Por qué? La Iglesia, por iniciativa de san Juan XXIII, convocó un Concilio para 1962 (sólo se han celebrado 20 concilios en toda la historia) para que la Iglesia se abriera al mundo, a todos los hombres y para que hiciera un examen de conciencia general para adaptar la presentación del Mensaje Evangélico a los tiempos modernos. El Concilio fue clausurado por el papa Pablo VI el 8 de diciembre de 1965.
El resultado fue colosal. No solo participaron las otras iglesias cristianas, especialmente las ortodoxas, sino que el mensaje del Concilio abarcó todos los temas candentes en el mundo, desde la carrera de armamentos, la paz, hasta proclamar que la dignidad de todas las personas, hombres y mujeres, del mundo es igual ante Dios, sin distinción alguna, y reclamar el cumplimiento de los derechos humanos para todos los hom…