Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2016

Gaudí no era un soltrerón ni un masón

El escritor e ingeniero Josep Maria Tarragona i Clarasó (Barcelona, 1957), es un gran divulgador de la vida y obra del genial arquitecto y artista, Antoni (Anton le llamaban sus familiares y amigos) Gaudí i Cornet. Muchos escritos de JM Tarragona están en la web www.antonigaudí.org, y ahora acaba de publicar su segunda biografía de Gaudí: “Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia”, en español, catalán e inglés. Se preparan las ediciones en alemán, francés e italiano. En la presentación del libro –que tuvo lugar en la Cripta de la Sagrada Familia—el libro fue calificado de “definitivo”, aun tratándose de una “biografía breve”.
Lo entrevistamos en una salita de su despacho, especial para el Diari de Tarragona
-SA.- Gaudí, ¿de Reus o de Riudoms? -JMT.- Gaudí nació legalmente en Reus. Así consta en la partida de bautismo (no había Registro Civil entonces), en su cartilla militar y en los documentos y actas notariales que le mencionan. Sin embargo, existe una tradición oral  en Riudoms q…

Gran decepción por no aprobar los presupuestos catalanes

Se han rechazado los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el 2016. Se puede decir que estamos al final de otra legislatura catalana, que no ha durado ni un año y provoca una gran decepción en el mundo independentista por no haber creado “estructuras de Estado”. Hacer depender la independencia de Catalunya de los antisistema de la CUP era una quimera.
Ciertamente existía un pacto de estabilidad parlamentaria entre Junts pel Sí y la CUP, pero como dijo Miquel Roca esta semana no se sabía bien qué se entendía por estabilidad, pues unos entendían una cosa y otros otra. Además, el vicepresidente económico, Oriol Junqueras, presentó unos presupuestos sin haberlos negociado con nadie. Grave error.
Carles Puigdemont, tras consultar con Artur Mas el pasado fin de semana, decidió romper con la CUP y se puso un as en la manga: moción de confianza en septiembre. Y volvemos a empezar. Puigdemont quiere ganar la moción y reivindicarse a sí mismo y dejar de ser el inquilino del Palau, u…