Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2019

Nuevo gobierno: ¿un Pacto del Tinell a nivel estatal?

Empieza en Madrid la sesión de investidura del nuevo gobierno, formado por la coalición PSOE-Podemos y con un acuerdo con Esquerra, Bildu y PNV. Cabe preguntarse: ¿será otro Pacto del Tinell a nivel estatal? Hay muchas similitudes. ¿Qué fue el Pacto del Tinell? Fue el acuerdo (Pacto) entre Esquerra Republicana, PSC-PSOE e Iniciativa per Catalunya (Podemos) para trazar el futuro de Catalunya, con un nuevo Estatut y orillando tanto a Convergència de Artur Mas, sucesor de Jordi Pujol (era el principal partido de la oposición en el Parlamento catalán), y sobre todo al Partido Popular, al que quisieron poner en el dique seco. Se orilló a la derecha. No contaron que el nuevo Estatut debería pasar por el Congreso de los Diputados, donde el PP era el principal partido de la oposición y sucesor del PSOE en la gobernación de España. Se quiso ignorar al PP en el Congreso y éste removió Roma con Santiago en contra del Estatut. En el pacto entre el PSOE, Podemos y los independentistas,

Qué podemos esperar en el 2020?

https://es.aleteia.org/2020/01/02/como-va-a-cambiar-el-mundo-en-2020/ Qué podemos esperar en el año que empieza, 2020. Sin profecías.

¿Qué es el Pan de San Antonio?

https://es.aleteia.org/2019/12/30/que-es-el-pan-de-san-antonio-de-padua-o-el-pan-de-los-pobres/ Es la institución social más antigua de la Iglesia y uno de los mayores centros asistenciales no gubernamentales del mundo. Aunque San Antonio se le llama de Padua, nació en Lisboa y es uno de los santos más milagreros (ya en vida) de la historia.