Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2019

Esperando la sentencia del "procés"

Quedan pocos días. Dicen que será el día 14 o 15. La sentencia del “procés” está al caer. Han pasado dos años desde los hechos de octubre de 2017. Desde que hubo el intento-ensayo de la proclamación de la república catalana. Fracasó. El mundo independentista, desde entonces, se ha dividido y tiene una mayoría inestable en el Parlament. No ha podido aprobar unos presupuestos. De la sentencia no ha habido filtraciones concretas, pero sí generales. Habrá desde absoluciones, hasta condenas cortas y algunas condenas de más de 10 años. No contempla la sentencia la rebelión. Así las cosas, y como escribimos hace unos días, permitirá a unos salir de la cárcel inmediatamente o pasar al tercer grado (ir a casa y dormir en la cárcel los fines de semana), y otros (los tres peces gordos, los dos jordis y Oriol Junqueras) con penas algo superiores a los 10 años. Eso es lo que dicen los periodistas expertos en tribunales de Madrid. Los independentistas han puesto casi todos los huevos en e

Por qué mueren las galaxias

https://es.aleteia.org/2019/10/07/por-que-mueren-las-galaxias-hoy/ Las galaxias más lejanas desaparecen, es un misterio. Los científicos dedican mucho tiempo a estudiar las energías intergalácticas y las zonas negras dentro de los Cúmulos o agrupaciones de galaxias, que funcionan como una unidad. Lo cierto es que llega un punto que se apagan las estrellas y no se forman otras. ¿Por qué?

La energía nuclear cuesta el doble que las energías renovables

https://es.aleteia.org/2019/10/08/la-energia-nuclear-cuesta-el-doble-que-las-energias-renovables/ Aunque se estén construyendo casi un centenar de nuevas centrales nucleares, el gran abaratamiento de costes de las energías renovables ha hecho que las energías nucleares ya no sean rentables. Además, las renovables no contaminan, y las nucleares dejan residuos tóxicos.