Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2015

Terroristas del EI mezclados con refugiados, vestidos de mujer

Lo ha descubierto el Sunday Times: terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra se mezclan con refugiados, disfrazados de mujeres, y pasan las fronteras siro-turcas. El diario asegura que han sido hallados montones de barba, de maquinillas de afeitar y cantidad de pelo, “montones de barba”, precisa el diario, en las cercanías de la frontera de Siria con Turquía.
Los hombres afeitan sus barbas y, disfrazados de mujer, pasan entre los refugiados. Esto se sospechaba, pero no había evidencias. Todavía nadie ha sido detenido –que se sepa— entre los refugiados por pertenecer al Estado Islámico.
¿De dónde huyen? De ataques rusos en los puestos controlados por el EI. Huyen de las bombas, huyen por miedo, huyen del terror. No es nada fácil aguantar en un territorio con el permanente ruido de bombas y aviones, un día y otro y otro. ¿Son desertores? No lo sabemos, pero lo más probable es que tengan miedo. ¿Es el miedo el causante de la deserción? Muchas veces así es.
En algunas webs i…

El PSOE elimina la religión de las escuelas: ¿otra guerra escolar?

En España no acabamos de aprender. El PSOE oferta un programa electoral de cara a las elecciones del 20 de diciembre, centrado sobre todo en la religión y en la enseñanza: una enseñanza laica, fuera las asignaturas de religión, revisar la fiscalidad de la Iglesia católica (eliminando exenciones fiscales), revisión del Concordato con la Santa Sede y reposición de la asignatura laica Educación para la Ciudadanía, célebre por sus contenidos a favor de la libertad sexual y  la ideología de género. Además quiere el partido socialista una enseñanza “obligatoria” desde cero a los 18 años.
En España no acabamos de aprender. En lugar de hacer una ley de consenso real entre las distintas fuerzas políticas sobre la libertad de educación –si la educación no es libre la democracia carece de relieve en el país—el PSOE quiere imponer una enseñanza laicista “sui géneris”, que no existe en ningún país de democracia avanzada. No habla de ningún consenso con otras fuerzas, y ya sería hora que tras casi 4…

Hoy fiesta de san Juan Pablo II, el papa de la misericordia

Hoy la fiesta de san Juan Pablo II tiene un especial significado, pues se celebra a pocas semanas del inicio del Año Santo de la Misericordia, convocado por el papa Francisco. Este Año Jubilar comenzará el 8 de diciembre próximo, fiesta de la Inmaculada Concepción y terminará el 20 de noviembre del año 2016.
Juan Pablo II fue el Papa que instituyó la Fiesta de la Divina Misericordia, para el domingo siguiente al de la Pascua de Pentecostés. Fue el Papa que impulsó, a veces con coraje y fuerza, la devoción a la Misericordia de Dios. Esta fue iniciada por una religiosa de la diócesis de Cracovia, que falleció santamente el 1938 a los 34 años, santa María Faustina Kowalska, quien reveló sus apariciones de Jesús Misericordioso y escribió los mensajes que había recibido en ellas, así como las imágenes que vio personalmente y que han inspirado la imaginería de Jesús Misericordioso.
Fue el papa Juan Pablo II quien beatificó (1992) y canonizó (2000) a la religiosa polaca. La devoción del Papa p…

Se alarga el “procés”: la Generalitat paralizada

El “procés” hacia la independencia se alarga, y las conversaciones para nombrar un President de la Generalitat o un Gobierno entre las fuerzas independentistas están “en los comienzos”, según ha dicho la número 2 de la CUP, Anna Gabriel, quien añadió que “no hay prisas”.
En estos momentos solo hay un Parlament en funciones y un gobierno también en funciones. Si los parlamentarios elegidos el 27-S toman posesión, nada podrán hacer si no hay un gobierno, pues sus decisiones no podrán ejecutarse. Y ahora no parece que la culpa sea de Madrid. Muchos políticos apuestan por nombrar President de la Generalitat después de las elecciones generales del 20-D, es decir tres meses después de las elecciones. Esto se parece cada vez más a la Italia de los años oscuros, los 70 y 80 del pasado siglo.
Para la constitución del Parlament parece que existe el acuerdo de nombrar a Carme Forcadell de presidenta. Tendremos una presidencia en manos de una iluminada y mitinera mujer, que hasta ahora se ha sal…