“Le monde” dedicó la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Una obra faraónica.
Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200de diversas empresas concesionarias.
Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una ¡subvención pública!.
La cafetería prácticamente solo es utilizada para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos desérticos todo el día.
Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que le ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.
Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes... y que no tienen fin, porque las expectativas faraónicas de tráfico aéreo no se van a cumplir.
Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra. Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional.
¿QUIÉN TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quiénes la promocionaron y conoceremos quiénes se son los responsables de tal desatino. Entre ellos está el ex-Presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y el actual: Barreda, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real. Y hay que preguntarse: ¿cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público?
¿Cómo se justifica tal aberración, en la actual época de crisis que vivimos? ¿Por qué los gestores políticos y económicos de tales proyectos no se les responsabiliza, incluso penalmente si llegara el caso, de utilizar el dinero público con tanta desfachatez?.
Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200de diversas empresas concesionarias.
Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una ¡subvención pública!.
La cafetería prácticamente solo es utilizada para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos desérticos todo el día.
Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que le ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.
Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes... y que no tienen fin, porque las expectativas faraónicas de tráfico aéreo no se van a cumplir.
Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra. Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional.
¿QUIÉN TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quiénes la promocionaron y conoceremos quiénes se son los responsables de tal desatino. Entre ellos está el ex-Presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y el actual: Barreda, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real. Y hay que preguntarse: ¿cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público?
¿Cómo se justifica tal aberración, en la actual época de crisis que vivimos? ¿Por qué los gestores políticos y económicos de tales proyectos no se les responsabiliza, incluso penalmente si llegara el caso, de utilizar el dinero público con tanta desfachatez?.
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