Ir al contenido principal

Reniegan de Europa a favor del yihadismo


The Objective.- Unos 6.000 yihadistas de Siria proceden de Europa. El mayor número son franceses, ingleses y alemanes. Es decir, son de los países ricos, de los que tienen comida de sobra, aunque no tengan trabajo. Son chicos, en general, educados en las escuelas europeas, no en las madrasas islámicas. Son jóvenes que les gusta arriesgar su vida por algo que “vale la pena”.

El Estado Islámico les da un ideal, y Europa les da un anodino e insulso bienestar que aburre: no hay bien ni mal en el antiguo continente, todo es relativo, no hay ni verdad ni mentira, y quien no sea de lo relativo “no es de los nuestros”, no es Europeo. Los jóvenes yihadistas europeos quieren vivir y quieren morir por algo que valga la pena, por un Dios que los proteja y un Estado donde hay héroes.

En Europa ya no hay héroes, ni villanos. No se sabe lo que hay: jóvenes sin trabajo despanzurrados buscando algo que les llene, algo por lo que valga la pena gastar su vida.

Europa ha matado el idealismo, el nacionalismo sano –no el que mata y muere-, la religión cristiana sustituyéndola por un laicismo o ateísmo “light” (mejor no creer en nada y vivirás más tranquilo). El valor ético que se ha transformado en corrupción. ¡Pobre Europa, qué poco le queda de su pasado!

Por eso el yihadismo encuentra adeptos entre jóvenes que piensan que vale la pena “vivir o morir” por valores que encuentran en el Islam más violento. Son jóvenes que no quieren Europa, es más: reniegan de Europa, de la Europa que nada hace por los jóvenes y que solo se ocupa de chupar el petróleo de los países islámicos del Oriente Medio, para criticar después su religión, su organización social y familiar, su estilo de vida, sus gentes.

No me acusarán de apología del terrorismo. Que me acusen de ser crítico de una Europa que quiero cambiar.

Comentarios

entradas populares

Gaudí no era un soltrerón ni un masón

El escritor e ingeniero Josep Maria Tarragona i Clarasó (Barcelona, 1957), es un gran divulgador de la vida y obra del genial arquitecto y artista, Antoni (Anton le llamaban sus familiares y amigos) Gaudí i Cornet. Muchos escritos de JM Tarragona están en la web www.antonigaudí.org , y ahora acaba de publicar su segunda biografía de Gaudí: “ Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia ”, en español, catalán e inglés. Se preparan las ediciones en alemán, francés e italiano. En la presentación del libro –que tuvo lugar en la Cripta de la Sagrada Familia—el libro fue calificado de “definitivo”, aun tratándose de una “biografía breve”. Lo entrevistamos en una salita de su despacho, especial para el Diari de Tarragona -SA.- Gaudí, ¿de Reus o de Riudoms? -JMT.- Gaudí nació legalmente en Reus. Así consta en la partida de bautismo (no había Registro Civil entonces), en su cartilla militar y en los documentos y actas notariales que le mencionan. Sin embargo, existe una tradición ...

El uniforme en el colegio ¿sí o no?

Ejemplar la actuación  del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien siempre lleva la misma ropa. El uniforme para ir al colegio, en los niveles obligatorios, levanta polémicas todos los años. ¿Sí o no al uniforme? Veamos qué dicen los partidarios y los detractores. Los detractores del  uniforme dicen que este señala a los niños y niñas de clase social alta. Además, el uniforme es desechado sobre todo por las niñas, que lo aborrecen muy pronto porque ellas quieren ser “distintas”, y dejar de ser “colegialas”. Así mismo -dicen los detractores- tanto chicos como chicas ven el uniforme como una cosa  antigua , de antes, no lo quieren. Los padres también piensan lo mismo: el uniforme va contra la formación de la personalidad de cada niño o niña, cuando se debe fomentar que cada alumno/a destaque por sí mismo/a. El uniforme, como su nombre indica,  uniformiza  cuando hoy cada vez más se tiende a individualizar. Los padres ...

El esperpento muy mediático de Puigdemont estaba muy preparado

                                Por Salvador Aragonés El esperpento muy mediático de Carles Puigdemont estaba muy preparado, no solo en su ejecución, sino sobre todo en las complicidades con las que contaba: complicidades por parte de la policía española y de los mossos d’esquadra, por pate de su partido, parlamentarios incluidos, y hasta el presidente del Parlament, Josep Rull. Se sabía el día y la hora en que había de aparecer sobre una tribuna al lado del Arco de Triunfo de Barcelona. Lo sabían los políticos, los principales dirigentes de Junts que arroparon a Carles Puigdemont, incluido el president del Parlament ¡y hasta Artur Mas!, toda la prensa –por supuesto TV3—que enviaron a redactores. fotógrafos y cámaras al lugar de los hechos en la hora y lugar indicados… Estaban todos, menos la policía autonómica, los mossos. Tampoco había nadie en la frontera, ni policías, ni Guardia Civi...