Ir al contenido principal

Dios es el que más ha sufrido por los atentados de París

(aleteia,org) Los horribles atentados de París nos han recordado cómo hay hombres que usan el odio y la violencia contra otros hombres y utilizan el “nombre de Dios en vano”, y dicen que trabajan en “nombre de Dios”. ¡Qué horror! Dios es el que más sufre por estos atentados, el que más padece cuando unos hombres violan lo más sagrado que es la vida, quebrantando el quinto mandamiento de su Ley: “no matarás”.

Mucho se ha hablado de las víctimas, y mucho se ha rezado y el mundo se ha solidarizado con ellas, con sus familiares, con Francia: “Nous sommes la France” rezaban muchos carteles e inscripciones, a lo largo y ancho de la geografía mundial. ¿Va a ser un resurgimiento de la Francia histórica? ¿Va a cambiar la manera de pensar del hombre moderno al ver la vulnerabilidad a la que está sometido? ¿Se dará cuenta que no es el centro del mundo? ¿O se va tratar de un episodio más, aunque gravísimo, de terrorismo yihadista, como los fueron los atentados de Nueva York, Londres y Madrid?

Y una pregunta alarmante: ¿Servirá este atentado para sentar las bases de una paz y concordia entre los hombres, o servirá para generar más odio con el fomento del racismo, el segregacionismo?

Grandísimo es el dolor de los familiares de las víctimas, de Francia y del mundo entero por los atentados de París. Pero también es el momento de lanzar al vuelo las semillas de la comprensión, del perdón, de la caridad, y de la paz en los corazones del hombre moderno. El papa Francisco  ha invitado a todos, creyentes y no creyentes, a impedir que “el odio que mata en todo el mundo invada nuestros corazones”.

La solución al problema no es más odio, no es más rencor, no es más saña, más horror, más víctimas inocentes. La solución es avanzar para implantar la paz en los corazones de todas las mujeres y hombres, sin dejar de castigar a los culpables de tan horrenda masacre. No provocar la “ira de Dios” (Rom, 1, 18) como cuando se usa su nombre para cometer la mayor de las atrocidades, y cuando los hombres cometen “toda impiedad e injusticia” y con ella violentan la verdad.
Ahora que la Iglesia católica está a las puertas de iniciar un Año Santo Extraordinario dedicado a la Misericordia de Dios, desde la sede de Pedro, desde Roma, no se va a invocar venganza alguna --ni ahora ni nunca—sino el perdón. La venganza, castigar por venganza, no está en las páginas del Evangelio, no está en las palabras de Jesús, y por lo tanto no puede estar en el corazón del hombre, creado por Dios para amar, porque “Dios es amor” (1 Jn, 4, 8).

Cuando ocurren estos atentados horrendos, nos obliga a dirigir la mirada a tantos miles de cristianos que sufren la persecución  en el Estado Islámico en sus tierras de origen, en sus cuerpos, en sus familias, en sus pueblos. Ellos no abjuran de la fe, sino al contrario, y ellos saben perdonar, pero piden a todos los pueblos, a todas las potencias del mundo, que se acabe este horror y se alcance la paz. No puede haber un Islam con el germen de la violencia y del odio. Son los propios creyentes en el Islam los que tienen que poner coto y fin a quienes utilizan la matanza, el horror y el odio en nombre de Alá.

Dios no ha creado al hombre para que matara a los otros hombres que no crean en él, pues al ser Dios amor, quiere que el hombre alcance también el amor a Dos y a los demás hombres. Por eso en estos momentos, entre las lágrimas y la inmensa pena de París, Dios sufre, Dios es el que más sufre al ver que en su nombre se mata lo más sagrado de su creación: la vida del hombre.

Comentarios

entradas populares

Gaudí no era un soltrerón ni un masón

El escritor e ingeniero Josep Maria Tarragona i Clarasó (Barcelona, 1957), es un gran divulgador de la vida y obra del genial arquitecto y artista, Antoni (Anton le llamaban sus familiares y amigos) Gaudí i Cornet. Muchos escritos de JM Tarragona están en la web www.antonigaudí.org , y ahora acaba de publicar su segunda biografía de Gaudí: “ Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia ”, en español, catalán e inglés. Se preparan las ediciones en alemán, francés e italiano. En la presentación del libro –que tuvo lugar en la Cripta de la Sagrada Familia—el libro fue calificado de “definitivo”, aun tratándose de una “biografía breve”. Lo entrevistamos en una salita de su despacho, especial para el Diari de Tarragona -SA.- Gaudí, ¿de Reus o de Riudoms? -JMT.- Gaudí nació legalmente en Reus. Así consta en la partida de bautismo (no había Registro Civil entonces), en su cartilla militar y en los documentos y actas notariales que le mencionan. Sin embargo, existe una tradición

El uniforme en el colegio ¿sí o no?

Ejemplar la actuación  del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien siempre lleva la misma ropa. El uniforme para ir al colegio, en los niveles obligatorios, levanta polémicas todos los años. ¿Sí o no al uniforme? Veamos qué dicen los partidarios y los detractores. Los detractores del  uniforme dicen que este señala a los niños y niñas de clase social alta. Además, el uniforme es desechado sobre todo por las niñas, que lo aborrecen muy pronto porque ellas quieren ser “distintas”, y dejar de ser “colegialas”. Así mismo -dicen los detractores- tanto chicos como chicas ven el uniforme como una cosa  antigua , de antes, no lo quieren. Los padres también piensan lo mismo: el uniforme va contra la formación de la personalidad de cada niño o niña, cuando se debe fomentar que cada alumno/a destaque por sí mismo/a. El uniforme, como su nombre indica,  uniformiza  cuando hoy cada vez más se tiende a individualizar. Los padres y educadores que  son partida

¿Por qué hay que prohibir los piropos?

                (Aleteia) Un piropo es una galantería, un cumplido, un halago, una lisonja que va dirigido a una mujer para exaltar su persona, su belleza . ¿A qué mujer no le gusta que se le diga que está muy guapa? Lo que ocurre es que la mujer está siendo peor valorada en la sociedad actual y solo es contemplada por una buena parte de los hombres como objeto de deseo . ¿Tendrá que ver con ello la ideología de género? Ese ya es otro tema. No confundir los piropos, con las expresiones groseras, bastas, soeces, bajas, en definitiva maleducadas, molestas y desagradables, que hieren la intimidad de la mujer . Prohibir o “erradicar” los piropos me parece una solemne tontería, cuando estos son galantes, delicados e ingeniosos. Sí que podrían rechazarse socialmente (no penalmente) las expresiones desagradables que ofenden a la mujer, como apunta Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género español, dependiente del Consejo General del Poder Judi