Ir al contenido principal

La ideologia de género es sagrada en Europa

 


Por Salvador Aragonés

Hungría, y también Polonia, están siendo muy criticadas en la Unión Europea, tanto que hasta se les ha abierto un expediente y se les amenaza en quitarles los fondos de ayuda a la recuperación económica, los llamados Next Generation para superar la crisis de la Covid-19. Bruselas dice que estos países “niegan derechos fundamentales”.

Tener leyes restrictivas en relación a las minorías LGTBI, es decir lesbianas, gais, transgénero, bisexuales es muy malo para la mayoría de países de la UE. En Europa ha estallado el clamor contra el dirigente de Hungría, Viktor Orbán, al haberse aprobado en el parlamento magiar, por 157 diputados contra uno, la ley que impide la “promoción” de la pedofilia y la ideología LGTBI entre los menores de edad (los 18 años). Esta prohibición se extiende a la escuela principalmente, y señala que, en los menores de edad, la educación sexual y de la sexualidad corresponde a los padres.

La presidenta de la Comisión (gobierno) de la Unión Europea (UE), Úrsula von der Leyen, calificó de “vergüenza” esta ley. Los gobiernos de otros 17 países miembros de la UE, también hicieron declaraciones en la misma línea. Sin embargo, los otros gobiernos (10 en total) no han criticado la ley de Hungría. Son países excomunistas, que pertenecían a la órbita de la Unión Soviética desde el fibal de la II Guerra Mundial hasta el 1990.

El presidente de Hungría, Viktor Orbán, y su ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, afirman que la ley no prohíbe la homosexualidad entre los adultos, sino su “promoción” entre los menores de edad. Ambos acusan a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, de “emitir una opinión política sesgada sin haberse realizado antes una investigación independiente”.

Pero, es más: las críticas a Hungría alcanzaron al fútbol, cuando la UEFA, la Federación Europea de Fútbol, prohibió celebrar el partido Alemania-Hungría con el campo Allianz Arena de Múnich iluminado con los colores arco-iris. El acto era apoyado por el alcalde del Ayuntamiento de la capital. Durante el partido, correspondiente al campeonato de Europa y que terminó con un 2-2, las gradas se llenaron de banderas LGTBI, el arcoíris, en protesta por la decisión de la UEFA. Fuera del campo y por toda la ciudad se vieron muchos eslóganes y banderas LGTBI, al ser junio el mes del llamado del “orgullo gay”.

Aquí, en este artículo, no entramos a valorar la política seguida por Viktor Orbán en Hungría, cuyo partido, Fidesz-Unión Cívica Húngara, ultra-conservador, gobierna el país con una mayoría aplastante en el parlamento (más de los dos tercios). Solamente diremos que tanto Hungría, como Polonia, Eslovaquia, Chequia, Eslovenia, y los países bálticos (Letonia, Estonia y Lituania) estuvieron bajo el yugo de la Unión Soviética por decenios, viviendo bajo una ideología única del Estado, el comunismo, impuesta a la fuerza a toda la sociedad.

En consecuencia, estos países son muy poco propicios a que ahora Europa les imponga otra ideología, la ideología de género, y se diga que esa ideología forma parte de “uno de los valores de Europa”, cuando no se les pidió como condición para su entrada en el club europeo. De Polonia, la Comisión Europea critica duramente que haya “zonas libres de ideología LGTBI”, en municipios y regiones.

Estos países no quieren haber salido de la dictadura de una ideología atea, antirreligiosa y totalitaria, para meterse en otra de tipo sexual, contraria a sus principios religiosos que profesan.

EL PAPA VISITA HUNGRÍA

Se da la circunstancia, de que la Santa Sede no se ha pronunciado en relación con la ley húngara contraria a la “promoción” de la ideología LGTBI para los menores de 18 años.

El papa Francisco, invitado por la conferencia Episcopal magiar y por las autoridades húngaras, visitará el 12 de septiembre Budapest, la capital húngara, con el fin de clausurar el Congreso Eucarístico Internacional que allí se celebrará. El papa Francisco solo estará un día en Hungría, y de allí pasará a la vecina Eslovaquia, donde pasará otros tres días. A tal fin, el domingo pidió oraciones para realizar este viaje.

Sobre la homosexualidad, es conocida la doctrina de la Iglesia católica, establecido en su Catecismo. Dice el Catecismo (n. 2.358): “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual… Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará todo signo de discriminación injusta…”.

El papa Francisco se ha referido en varias ocasiones a la homosexualidad, y en una de ellas ha dicho que han de vivir en una familia (no que formen una familia entre homosexuales), porque en la familia es donde encontrarán comprensión, apoyo, cariño… Además, ha dicho que loos homosexuales deberían tener algunas protecciones civiles, pero nunca ha aceptado el matrimonio o las bendiciones de parejas homosexuales. Todos los hombres y mujeres tienen la misma dignidad y nadie, nadie, debe ser descartado por su condición sexual.

Pero una cosa es defender la dignidad de todas las personas, criaturas de Dios, y otra muy distinta es apoyas y promover la ideología LGTBI, la ideología de género, que se quiere imponer al mundo. Es cierto que los homosexuales han sufrido persecuciones, violencias y vejaciones por su condición a lo largo de la historia, y por esio se reclama que la sociedad civil tenga una protección hacia ellos.  

La ideología de género se ha extendido por todo el mundo con una rapidez extraordinaria, y hoy nadie osa hablar en público, en la prensa y en la tribuna, con ideas que no correspondan a esa ideología. Corre el peligro del escarnio público. Una cosa es el respeto a la condición de género de las personas --que se debe respetar-- y otra es apoyar que se promueva la homosexualidad entre los niños y los adolescentes.  Los padres tienen la principal responsabilidad y obligación de informar a sus hijos de todos los temas de sexualidad. Si no, los padres corren el riesgo que otros lo hagan y que lo hagan en contra de su criterio. Y también en la escuela se debe informar, pero informar no es promover.

Con la caída del comunismo, que vino a imponer la igualdad económica  frente a la libertad, ahora las izquierdas del mundo, visto el fracaso del comunismo y de la igualdad económica allá donde se instaló o está instalado, han tomado la ideología de género por bandera. Ya no se predica la igualdad económica (colectivismo), sino la igualdad de género: no hay géneros masculino y femenino, han desaparecido. Hasta se quiere cambiar el diccionario.

Hoy, en política, existe en muchos países, de hecho o de derecho, una dictadura ideológica: la ideología de género, que se ha convertido en un “derecho humano” no escrito, frente a quienes piensan que las personas son libres y gozan de libertad de pensamiento y expresión.

Una cosa es acoger, comprender y respetar con delicadeza a los homosexuales y defender que tengan derechos como cualquier ciudadano normal, y otra es ponerlos en el altar del “orgullo gay” obligando a toda la humanidad a postrarse ante él. 

Comentarios

entradas populares

Gaudí no era un soltrerón ni un masón

El escritor e ingeniero Josep Maria Tarragona i Clarasó (Barcelona, 1957), es un gran divulgador de la vida y obra del genial arquitecto y artista, Antoni (Anton le llamaban sus familiares y amigos) Gaudí i Cornet. Muchos escritos de JM Tarragona están en la web www.antonigaudí.org , y ahora acaba de publicar su segunda biografía de Gaudí: “ Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia ”, en español, catalán e inglés. Se preparan las ediciones en alemán, francés e italiano. En la presentación del libro –que tuvo lugar en la Cripta de la Sagrada Familia—el libro fue calificado de “definitivo”, aun tratándose de una “biografía breve”. Lo entrevistamos en una salita de su despacho, especial para el Diari de Tarragona -SA.- Gaudí, ¿de Reus o de Riudoms? -JMT.- Gaudí nació legalmente en Reus. Así consta en la partida de bautismo (no había Registro Civil entonces), en su cartilla militar y en los documentos y actas notariales que le mencionan. Sin embargo, existe una tradición

El uniforme en el colegio ¿sí o no?

Ejemplar la actuación  del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien siempre lleva la misma ropa. El uniforme para ir al colegio, en los niveles obligatorios, levanta polémicas todos los años. ¿Sí o no al uniforme? Veamos qué dicen los partidarios y los detractores. Los detractores del  uniforme dicen que este señala a los niños y niñas de clase social alta. Además, el uniforme es desechado sobre todo por las niñas, que lo aborrecen muy pronto porque ellas quieren ser “distintas”, y dejar de ser “colegialas”. Así mismo -dicen los detractores- tanto chicos como chicas ven el uniforme como una cosa  antigua , de antes, no lo quieren. Los padres también piensan lo mismo: el uniforme va contra la formación de la personalidad de cada niño o niña, cuando se debe fomentar que cada alumno/a destaque por sí mismo/a. El uniforme, como su nombre indica,  uniformiza  cuando hoy cada vez más se tiende a individualizar. Los padres y educadores que  son partida

¿Por qué hay que prohibir los piropos?

                (Aleteia) Un piropo es una galantería, un cumplido, un halago, una lisonja que va dirigido a una mujer para exaltar su persona, su belleza . ¿A qué mujer no le gusta que se le diga que está muy guapa? Lo que ocurre es que la mujer está siendo peor valorada en la sociedad actual y solo es contemplada por una buena parte de los hombres como objeto de deseo . ¿Tendrá que ver con ello la ideología de género? Ese ya es otro tema. No confundir los piropos, con las expresiones groseras, bastas, soeces, bajas, en definitiva maleducadas, molestas y desagradables, que hieren la intimidad de la mujer . Prohibir o “erradicar” los piropos me parece una solemne tontería, cuando estos son galantes, delicados e ingeniosos. Sí que podrían rechazarse socialmente (no penalmente) las expresiones desagradables que ofenden a la mujer, como apunta Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género español, dependiente del Consejo General del Poder Judi