Ir al contenido principal

Un debate de Investidura con las cartas marcadas


El debate de Investidura de Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha terminado en su primer asalto sin éxito y mucho nos tememos que tampoco tendrá mayoría en el segundo asalto, el próximo viernes.
Pedro Sánchez no ha conseguido la mayoría absoluta y solo el apoyo de Ciudadanos de Albert Rivera. Sánchez, que decía durante el pasado mes que “voy en serio”, las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados no se lo han tomado en serio y han votado en contra.

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, en su irónica intervención ha dicho que la investidura de Sánchez era un “bluff”. El partido de extrema izquierdas Podemos, de Pablo Iglesias, partidario de la república bolivariana de Venezuela, al ver que no hubo acuerdo entre ellos y que les marearon la perdiz con un simulacro de pactos, se han lanzado al ataque feroz contra el PSOE, diciendo que les sobre la “S” de socialista y la “O” de obrero, e Iglesias  dijo que el líder histórico Felipe González tenía “las manos manchadas de cal” lo que enfureció a los socialistas.

Sánchez no consigue trabar mayorías en el Congreso, y desde los diversos partidos, como el PP, el vasco PNV y el catalán DiL (antes CiU) aseguran que Sánchez no es de fiar porque dice una cosa delante y otra detrás, y que el pacto con Ciudadanos no es más que un pacto de oportunismo político, siendo Ciudadanos un partido nuevo, que ha jugado a quitarse la etiqueta de “derechas”. Ciudadanos y el PSOE han firmado un acuerdo de 200 medidas, pero entre los dos partidos suman 130 escaños sobre un total de 350.

Sánchez ha acusado a Rajoy de ser el obstáculo del Partido Popular para poder llegar a pactos, a causa de la corrupción en su partido, y Mariano Rajoy ha acusado a Sánchez de ser el obstáculo para poder hacer un gobierno de amplia mayoría (PP, PSOE y Ciudadanos), con su “No es no”.

¿Qué pasará la semana próxima? Rajoy tampoco podrá hacer gobierno, porque Pedro Sánchez y Albert Rivera lo han vetado. Lo más normal es que se vaya a unas nuevas elecciones que nadie quiere, pero la política española está en un callejón sin salida.

Ha sido un debate de investidura con las cartas marcadas y en el que Pedro Sánchez se lanzó a la piscina hace un mes cuando no había agua, pues no quería pactar con el Partido Popular ni con Podemos (quería que fueran estos subordinados con 63 diputados, como Ciudadanos, con 40 diputados). Hemos pasado un mes de espectáculos mediáticos para terminar con “pactos históricos” que la historia los va a ignorar.


En España se ha terminado con el bipartidismo, pero los partidos son incapaces de llegar a pactos. 

Comentarios

entradas populares

Gaudí no era un soltrerón ni un masón

El escritor e ingeniero Josep Maria Tarragona i Clarasó (Barcelona, 1957), es un gran divulgador de la vida y obra del genial arquitecto y artista, Antoni (Anton le llamaban sus familiares y amigos) Gaudí i Cornet. Muchos escritos de JM Tarragona están en la web www.antonigaudí.org , y ahora acaba de publicar su segunda biografía de Gaudí: “ Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia ”, en español, catalán e inglés. Se preparan las ediciones en alemán, francés e italiano. En la presentación del libro –que tuvo lugar en la Cripta de la Sagrada Familia—el libro fue calificado de “definitivo”, aun tratándose de una “biografía breve”. Lo entrevistamos en una salita de su despacho, especial para el Diari de Tarragona -SA.- Gaudí, ¿de Reus o de Riudoms? -JMT.- Gaudí nació legalmente en Reus. Así consta en la partida de bautismo (no había Registro Civil entonces), en su cartilla militar y en los documentos y actas notariales que le mencionan. Sin embargo, existe una tradición

El uniforme en el colegio ¿sí o no?

Ejemplar la actuación  del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien siempre lleva la misma ropa. El uniforme para ir al colegio, en los niveles obligatorios, levanta polémicas todos los años. ¿Sí o no al uniforme? Veamos qué dicen los partidarios y los detractores. Los detractores del  uniforme dicen que este señala a los niños y niñas de clase social alta. Además, el uniforme es desechado sobre todo por las niñas, que lo aborrecen muy pronto porque ellas quieren ser “distintas”, y dejar de ser “colegialas”. Así mismo -dicen los detractores- tanto chicos como chicas ven el uniforme como una cosa  antigua , de antes, no lo quieren. Los padres también piensan lo mismo: el uniforme va contra la formación de la personalidad de cada niño o niña, cuando se debe fomentar que cada alumno/a destaque por sí mismo/a. El uniforme, como su nombre indica,  uniformiza  cuando hoy cada vez más se tiende a individualizar. Los padres y educadores que  son partida

¿Por qué hay que prohibir los piropos?

                (Aleteia) Un piropo es una galantería, un cumplido, un halago, una lisonja que va dirigido a una mujer para exaltar su persona, su belleza . ¿A qué mujer no le gusta que se le diga que está muy guapa? Lo que ocurre es que la mujer está siendo peor valorada en la sociedad actual y solo es contemplada por una buena parte de los hombres como objeto de deseo . ¿Tendrá que ver con ello la ideología de género? Ese ya es otro tema. No confundir los piropos, con las expresiones groseras, bastas, soeces, bajas, en definitiva maleducadas, molestas y desagradables, que hieren la intimidad de la mujer . Prohibir o “erradicar” los piropos me parece una solemne tontería, cuando estos son galantes, delicados e ingeniosos. Sí que podrían rechazarse socialmente (no penalmente) las expresiones desagradables que ofenden a la mujer, como apunta Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género español, dependiente del Consejo General del Poder Judi