Ir al contenido principal

Tom Cruise: la Cienciología una secta que destruye a sus familias



Tom Cruise, 53, ha sido acusado de ser un “mal padre”: no ve a su hija Suri de 9 años desde hace más de un año, según revela el portal “TMZ” recogiendo declaraciones de se prometió en lo alto de la Torre Eiffel de París y se casó en el lujosísimo templo de la secta de la Cienciología cerca de Roma.

Tras su divorcio, en 2012, la hija de ambos, Suri, nacida en febrero de 2006, quedó en custodia de Katie Holmes. Cruise prometió seriamente que visitaría a su hija con frecuencia. No lo ha cumplido. Sus actividades cinematográficas y su dedicación a la secta pseudoreligiosa de la Cienciología “no le dan tiempo” para estar con su hija Suri. Antes del rodaje de Misión Imposible 5 tuvo dos semanas de tiempo, pero no fue a visitar a Suri.

Una niña de 9 años necesita un padre; necesita el cariño de un padre del que se sienta protegida, comprendida y querida. Una niña de 9 años no necesita el dinero ni la fama de su padre, necesita que su padre le hable face to face, cara a cara, y que deje de comprarle juguetes que al final los niños no los aprecian.

La culpa de esta situación, como ya dijo Katie es la excesiva dedicación de Cruise a la secta de la Cienciología que ya originó su divorcio. Esta secta, muy poderosa y con muchísimo dinero, ha sido puesta al descubierto en un documental de la BBC Mundo llamado Going Clear: Scientology and the Prison of Belief. Está basado en un libro del ganador del Premio Pulitzer, Lawrence Wright. El documental, estrenado en USA en el canal HBO, informa que la secta no ahorra vejaciones y torturas a sus miembros “díscolos”.

Nicole Kidman, anterior esposa de Cruise, fue apartada de la secta porque no encajaba bien por sus orígenes católicos, y se divorció de Cruise. Análogamente ha pasado con Katie Holmes, que ha sido ayudada por Nicole Kidman para conseguir el divorcio de Tom Cruise, acusado por ambas mujeres de ser demasiado adicto a la secta. A la Cienciología no le gusta que las mujeres sean madres e inducen a las mismas a abortar si quedan embarazadas.

Para Cruise la Cienciología ha sido una secta destructiva: ha destruido a dos familías suyas. ¿Qué ha sido de cuando decía que “adoraba” a Katie y a su hija Suri que tiene abandonada? Tom Cruise prefiere ser un “mal padre”.

Comentarios

entradas populares

Gaudí no era un soltrerón ni un masón

El escritor e ingeniero Josep Maria Tarragona i Clarasó (Barcelona, 1957), es un gran divulgador de la vida y obra del genial arquitecto y artista, Antoni (Anton le llamaban sus familiares y amigos) Gaudí i Cornet. Muchos escritos de JM Tarragona están en la web www.antonigaudí.org , y ahora acaba de publicar su segunda biografía de Gaudí: “ Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia ”, en español, catalán e inglés. Se preparan las ediciones en alemán, francés e italiano. En la presentación del libro –que tuvo lugar en la Cripta de la Sagrada Familia—el libro fue calificado de “definitivo”, aun tratándose de una “biografía breve”. Lo entrevistamos en una salita de su despacho, especial para el Diari de Tarragona -SA.- Gaudí, ¿de Reus o de Riudoms? -JMT.- Gaudí nació legalmente en Reus. Así consta en la partida de bautismo (no había Registro Civil entonces), en su cartilla militar y en los documentos y actas notariales que le mencionan. Sin embargo, existe una tradición

El uniforme en el colegio ¿sí o no?

Ejemplar la actuación  del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien siempre lleva la misma ropa. El uniforme para ir al colegio, en los niveles obligatorios, levanta polémicas todos los años. ¿Sí o no al uniforme? Veamos qué dicen los partidarios y los detractores. Los detractores del  uniforme dicen que este señala a los niños y niñas de clase social alta. Además, el uniforme es desechado sobre todo por las niñas, que lo aborrecen muy pronto porque ellas quieren ser “distintas”, y dejar de ser “colegialas”. Así mismo -dicen los detractores- tanto chicos como chicas ven el uniforme como una cosa  antigua , de antes, no lo quieren. Los padres también piensan lo mismo: el uniforme va contra la formación de la personalidad de cada niño o niña, cuando se debe fomentar que cada alumno/a destaque por sí mismo/a. El uniforme, como su nombre indica,  uniformiza  cuando hoy cada vez más se tiende a individualizar. Los padres y educadores que  son partida

¿Por qué hay que prohibir los piropos?

                (Aleteia) Un piropo es una galantería, un cumplido, un halago, una lisonja que va dirigido a una mujer para exaltar su persona, su belleza . ¿A qué mujer no le gusta que se le diga que está muy guapa? Lo que ocurre es que la mujer está siendo peor valorada en la sociedad actual y solo es contemplada por una buena parte de los hombres como objeto de deseo . ¿Tendrá que ver con ello la ideología de género? Ese ya es otro tema. No confundir los piropos, con las expresiones groseras, bastas, soeces, bajas, en definitiva maleducadas, molestas y desagradables, que hieren la intimidad de la mujer . Prohibir o “erradicar” los piropos me parece una solemne tontería, cuando estos son galantes, delicados e ingeniosos. Sí que podrían rechazarse socialmente (no penalmente) las expresiones desagradables que ofenden a la mujer, como apunta Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género español, dependiente del Consejo General del Poder Judi