Ir al contenido principal

El ex obispo Xavier Novell ya es un hombre casado por la Iglesia

 Xavier Novell, ex obispo de Solsona,  es un hombre casado… y por la Iglesia. El obispo emérito de Solsona, que hace tres años revolucionó la Iglesia española al dejar su ministerio y casarse, por el civil con la psicóloga y escritora Silvia Caballol, ha contraído matrimonio canónico, tal y como ha hecho público la novia en las sus redes sociales.


"Creía honesto, después de tanto tiempo que nos acompañáis, no ocultaros que Xavier y yo, finalmente, nos hemos podido casar por la Iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre que le ha concedido la secularización", ha anunciado Caballol en sus redes sociales, destacando "la gran calidad humana y espiritual del Papa Francisco".

De hecho, la pareja ya había dado una pista el pasado 24 de marzo, Domingo de Ramos, con otra publicación en la que la psicóloga mostraba las manos de ambos entrelazadas en la Vía della Conziliacione con una cajita en la que podrían ir los sus anillos, y una frase: “Vuelvo a Roma con él y, como en ocasiones anteriores, un nuevo punto de inflexión. Deseos suerte”.

“Ha sido un largo camino, pero hemos podido regular nuestra situación canónica: casarnos como queríamos y poder volver a recibir la comunión. Él sigue siendo un obispo, pero sin poder ejercer el ministerio“, puntualiza la esposa del exobispo de Solsona, que junto a su marido ha decidido apostar por la “naturalidad, la normalidad y la transparencia”, conscientes de que el ocultación que acompañó a la renuncia de Novell hace dos años y medio fuera “no fue un acierto”.

“Lo siento por todos los que piensan que hubiera sido mejor guardar el secreto, pero no puedo seguir actuando como si no pensara ni sintiera” culmina Caballol, madre de cinco hijos, los dos últimos fruto de su relación con Novell.

Como se recordará, después de casarse por el civil en septiembre de 2021, la situación de Xavier Novell era, desde el punto de vista canónico, sumamente delicada. Sin embargo, la proximidad con el papa Francisco, que le ha acompañado en este proceso, y que finalmente le ha concedido la dispensa necesaria para contraer matrimonio canónico, ha facilitado un final feliz para la pareja. "Cómo Dios manda".

Comentarios

entradas populares

Gaudí no era un soltrerón ni un masón

El escritor e ingeniero Josep Maria Tarragona i Clarasó (Barcelona, 1957), es un gran divulgador de la vida y obra del genial arquitecto y artista, Antoni (Anton le llamaban sus familiares y amigos) Gaudí i Cornet. Muchos escritos de JM Tarragona están en la web www.antonigaudí.org , y ahora acaba de publicar su segunda biografía de Gaudí: “ Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia ”, en español, catalán e inglés. Se preparan las ediciones en alemán, francés e italiano. En la presentación del libro –que tuvo lugar en la Cripta de la Sagrada Familia—el libro fue calificado de “definitivo”, aun tratándose de una “biografía breve”. Lo entrevistamos en una salita de su despacho, especial para el Diari de Tarragona -SA.- Gaudí, ¿de Reus o de Riudoms? -JMT.- Gaudí nació legalmente en Reus. Así consta en la partida de bautismo (no había Registro Civil entonces), en su cartilla militar y en los documentos y actas notariales que le mencionan. Sin embargo, existe una tradición

El uniforme en el colegio ¿sí o no?

Ejemplar la actuación  del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien siempre lleva la misma ropa. El uniforme para ir al colegio, en los niveles obligatorios, levanta polémicas todos los años. ¿Sí o no al uniforme? Veamos qué dicen los partidarios y los detractores. Los detractores del  uniforme dicen que este señala a los niños y niñas de clase social alta. Además, el uniforme es desechado sobre todo por las niñas, que lo aborrecen muy pronto porque ellas quieren ser “distintas”, y dejar de ser “colegialas”. Así mismo -dicen los detractores- tanto chicos como chicas ven el uniforme como una cosa  antigua , de antes, no lo quieren. Los padres también piensan lo mismo: el uniforme va contra la formación de la personalidad de cada niño o niña, cuando se debe fomentar que cada alumno/a destaque por sí mismo/a. El uniforme, como su nombre indica,  uniformiza  cuando hoy cada vez más se tiende a individualizar. Los padres y educadores que  son partida

¿Por qué hay que prohibir los piropos?

                (Aleteia) Un piropo es una galantería, un cumplido, un halago, una lisonja que va dirigido a una mujer para exaltar su persona, su belleza . ¿A qué mujer no le gusta que se le diga que está muy guapa? Lo que ocurre es que la mujer está siendo peor valorada en la sociedad actual y solo es contemplada por una buena parte de los hombres como objeto de deseo . ¿Tendrá que ver con ello la ideología de género? Ese ya es otro tema. No confundir los piropos, con las expresiones groseras, bastas, soeces, bajas, en definitiva maleducadas, molestas y desagradables, que hieren la intimidad de la mujer . Prohibir o “erradicar” los piropos me parece una solemne tontería, cuando estos son galantes, delicados e ingeniosos. Sí que podrían rechazarse socialmente (no penalmente) las expresiones desagradables que ofenden a la mujer, como apunta Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género español, dependiente del Consejo General del Poder Judi